lunes, 23 de febrero de 2015

CH de Chunchules - Días de Abecedario

Según mi amiga y tía cuentera, Nadina Barbieri, las palabras con CH tienen algo de divertido, algo de misterioso, algo que nos conecta con las ganas de jugar. Y jugamos. Tomate dos segundos y vendrán a tu cabeza cientos de palabras que resultarán divertidas, graciosas, raras con la letra CH. Que en realidad ya no es letra sino dígrafo, según la Real Academia Española; la CH dejó de formar parte al menos del alfabeto español. No así en otros idiomas, como el guaraní, el quechua, el chabacano y varios más. Igualmente la voy a incluir en juego.



Y ya que esto es un juego y la CH se presta servicialmente a nuestro ánimo lúdico, me pondré a jugar... ¿Cuántas ideas se pueden armar, usando palabras con CH, que sean alocadas, sorprendentes, absurdas, bizarras, ilógicas, etc.? ¡Vamos a probar!

"El Chapulín Colorado chocó la chevrolet del Chico Chavez por chusmear una churrería muy cheta. Chico Chavez, chocado y machucado, chifló a sus compinches. Chapulín sacó el chipote chillón y la muchachada achicó."

"Chorizos chorreados, chinchulines achicharrados... Chacho echó la culpa al chupe de medianoche el achicharre de las achuras."

"Chombas, chuletas, chupines, chaquetas, chalinas, chalecos y chancletas chorearon esa noche sin chistar."

"¡Che! ¿Echamos un chinchón? Dale... ¿te achicás? ¡No seai chambón! ¿Chanta yo? ¿Chamuyero? ¡Cómo que choto, chongo y chambón! ¡Chito ahí! ¿Me abucheás? ¡Chupame un...dedo!"

"En el charco chapotean los chicos, los chusmas charlan sus chismes, el checo y el chino chupan chicha. Un chancho chifla en el chiquero pero nadie lo escucha. La chiva quiere chocolate y le dan champaña."

¿Te animás a jugar? ¡En serio! ¡No es chiste!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar!