jueves, 19 de febrero de 2015

A de agua - Días de Abecedario

Hoy comienzo un desafío creativo llamado "Días de Abecedario". Durante 26 días subiré, consecutivamente, un post según cada letra. El de hoy tiene que ver con el agua, precisamente con todo lo que está sucediendo en Sierras Chicas (Córdoba). 

"A de agua"


A de agua, agua que vino de golpe, agua que nos dolió bastante, agua que fue diluvio. 
Años atrás leí un poema de Lao Tsé:

No hay nada en el mundo más blando que el agua, /y sin embargo, no hay cosa que supere mejor que ella / el más difícil de los obstáculos y siga su curso”. 

Agua que siguió su curso, rebasó su cauce, irrumpió violenta y dejó una herida abierta en el paisaje y en el pueblo. A de agua, aguafuerte, aguabarro, aguagolpe. 
A de agua que Acusa, que Acosa, que Avasalla. A de agua que dice “A de Árbol” que falta, A de agua y de árbol sin bosque. Y sin bosque, el agua Arrasa, Abruma, Arrebata, Amontona y Angustia…
A de agua que dice lágrima, agua con amnesia, agua que olvida su blandura. A de agua que miente, agua con B de barro, A de BARRO que atraviesa avenidas, agiganta arroyos, arremolina ambientes, arranca alambradas, asquea aceras, aflora ambiciosos. 

Aunque A es más que una letra. Es una posibilidad abierta para anunciar aquellas palabras que, blandas como el agua, acompañan el deseo de que aclare y sea otro amanecer. A de agua blanda, fresca, nueva. A de agua que limpia, que calma, que renueva. A de agua en bidón que llega apresurada. A de abrazo amontonado. A de asombro ante el paisaje. A de arremangarse, pala y corazón en mano. A de Amigos que alientan esperanzas, que acompañan, apoyan, arengan, apuntalan, andamian, acoplan, acarrean, aúnan, avivan, atienden, agitan, aguantan. A de “aunque se caiga el cielo seguimos en pie”. A de agua ansiosa por desembarrar. A de agua que viene de golpe, otra vez. Pero ahora en bidón, en balde, en manguera, en fuetón, en trapo, aseando cada rincón, cada resquicio, cada dolor.

A de agua. Abecedario que arranca triste pero abecedario que anhela una esperanza: Abecedario de agua amansada, bendita, celeste, constante, dulce, esperanzada, fiel, gustosa, hermana, incolora, juguetona, kitch, liviana, lloviznosa, maternal, necesaria, ññññññññ..., oronda, potable, querible, remansa, salvadora, temporaria, unida, vital, www.aguita.com, xilofónica y zanguanga (pero sólo en carnaval). 

A de agua, A de agua...rdamos, A de agua...ntamos. 

Sierras Chicas

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Días de Abecedario
Este desafío se trata sobre escribir una entrada por cada una de las letras del abecedario, si es posible durante 26 días seguidos. Aca les dejo el grupo de facebook, no es necesario tener un blog para sumarse, sólo ganas de jugar. Mirá todos mis post acá.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar!